miércoles, 5 de noviembre de 2014

ROJO PASION Y LA MODA DEL ORIENTALISMO


Si, Rojo, Pasión,Fuego!!!. 

Es un color caliente. es un color fuerte que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias con el amor, como la violencia o la guerra. Tanto cupido como el Demonio son de color Rojo.

Y hoy amigos, hoy quiero mostrarles una de mis realizaciones en color Rojo, uno de mis preferidos,el más caliente de todos los colores, muchos afirman que el color rojo tiene un significado tal que puede llegar a afectar de forma física, aumentando la presión arterial y el ritmo respiratorio color que no debe faltar en ningún guardarropa femenino y masculino.



Conjunto de pantalón y blusa en gasa estampada en pequeños cuadritos blancos sobre fondo rojo




La fiesta de Mario Testino( 24 al 31 de Octubre 2014 )congregó un gran número de vestidos rojos sensuales y pasionales. Uno de ellos fue el de la top Arizona Muse cuyo diseño era tipo wrap con tejido satinado con escote en pico.
Detalle  del pantalón estilo Indio, con abertura lateral



Blusa con fruncido delantero.



Ex- top model ,he invitada de Mario Testino


El rojo significa poder, de ahí las corbatas rojas de los altos ejecutivos. También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas.


Alguien diría:“los Beatles, por supuesto”. Y es que la estampa de los cuatro músicos de Liverpool con un gurú barbudo forma parte de la memoria colectiva y de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX. En los años 60, multitud de jóvenes emprendieron el viaje a Oriente buscando la espiritualidad, la paz interior o el tercer ojo (glosando la célebre obra del 

farsante Lobsang Rampa). La moda de orientalismo inundó Occidente, es cierto… pero la cosa no empezó el día en que The Beatles se encontraron con Maharishi Mahesh Yogi y viajaron hasta su ashram (centro de meditación) en la India.





Idilio espiritual que, por cierto, duró poco tiempo. Esta publicidad protagonizada por los iconos del momento no fue lo más determinante en la gran atención que se prestó a las tradiciones religiosas de las tierras del sol naciente, sino que fueron aún más influyentes otros factores de mayor calado.






 Entre los que quiero destacar ahora tres muy especiales: un acontecimiento puntual de tipo religioso, un factor que tiene que ver con el ocultismo y otro más, quizás el más importante, de carácter cultural –o literario, pero dejo a vosotros esa investigación..., ahora , les muestro una chaqueta en este estilo, que siempre se renueva










Chaqueta reversible , fondo azul cobalto con diseño Indio en colores verdes , dorados, lilas y fucsias.










Al dar la vuelta la tenemos en color beige mediano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario