martes, 26 de mayo de 2015

ESPLENDOR ETERNO INDIA, ARTE, BOLLYWOOD Y ALGO MÁS....







Como sabéis mi interés y amor por la India, viene de antiguo, como antigua es su sabiduría, madre de muchas escuelas, filosofías, movimientos actuales , una fuente de energía espiritual y económica.
Inspirada en ella y con la pincelada Bollywood muestro hoy dos trajes,junto a mis diseñadores preferidos,tres artistas plásticos de la vanguardia india y una talentosa bailarina.

Como así también mencionar 2 eventos importantes realizados actualmente en Madrid, el Festival Imagine India Edición XIV,creado por Qazi Abdur Rahin, director del mismo,  y los hermanos Singh con su Indian Dance Weekend en su 5to año consecutivo,ambos como exponentes admirables de perseverancia y esfuerzo.

Como dice Dilip Bobb:"Intentar definir a la India o captar su diversidad única es como ir saltando con el mando del televisor las diferentes realidades que muestran los canales. No hay ningún otro lugar de la tierra donde se pueda experimentar una mezcla tan estimulante de culturas y religiones, razas y lenguas, comida y moda, historia y geografía.Ese calidoscopio de color, gusto, imágenes y sonidos es lo que convierte a la india en una experiencia tan gratificante......si hay una realidad es esta; es la India donde coexisten lo antiguo y lo moderno en extraordinaria armonia"










Diseñadores indios,   a la derecha Manish Arora, a la izquierda Sabyasachi Mukherjee.
Mi versión del estilo Salwar Kameez estilo Anarkali (vestido corto que se usa con pantalones ceñidos tipo Churida en el mismo tono), realizado en viscosa bordada , con dibujos en lentejuelas,en azul indiano, con aplicaciones  de cintas decoradas en relieve en tonos dorados, azules, naranjas , se acompaña de Dupatta ( velo) en el mismo color y joyas Indias en plata y azul turquesa. ( a la derecha versión , en rojo de Neeta LLula)

Blusa corta inspirada en la zona del Punjab, norte de India.


Realizada en viscosa turquesa oscuro con volante fruncido en el cruce del pecho en seda, transparente tornasolada en malva y fucsia lleva pequeño faldón ubicado debajo del pecho, cortado el al bies y pequeñas tablas en el centro espalda y cuello alto, se acompaña de una falda pantalón amplia, elastizada en la cintura, en seda con fondo turquesa y estampado en gris y beige claro.



ARTISTAS PLÁSTICOS 
 A la izquierda Satish Gujral, uno de los pioneros del arte indio contemporáneo, a la  derecha Manjit Bawa, y sus colores vibrantes

Subodh Gupta , utiliza a diario utensilios de cocina en sus obras.

La bailarina de kathak, Aditi Mangaldas, mezcla lo clásico con lo contemporáneo.

IMAGINE INDIA MADRID 2015 (17 al 31 de Mayo)

"Un año más, y ya van 14, Imagineindia International Film Festival, se ha sacado de la chistera de la imaginación y de la perseverancia en la búsqueda de calidad, otra edición llena de películas de cine verdadero, social y comprometido. Si hay crisis y falta de presupuesto, se utiliza la magia de la artesanía y del trabajo diario para llegar a tener esto, un gran festival de cine donde importa mucho más que el Glamour y la repercusión mediática, la complicidad del público, el apoyo de los “padrinos” y amigos del festival, y la calidad de las películas". de la nota de prensa Festival Imagine India 2015


Con la presentación de peliculas de Directores como, V.KMURTHY(izquierda)
IRAM GHUFRAN(derecha).

En la sección oficial del Domingo 31 de Mayo en la Filmoteca Española  se proyectara la película JAI HO  sobre la biografía de Allah Rakka Rahman, considerado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time,la base de su trabajo, sus bandas sonoras de mas de 120 filmes durante dos décadas, le convierte en uno de los mejores de todos los tiempos.
Una fusión de sensibilidades orientales y la tecnología occidental, su banda sonora para Slumdog Millionaire ganó dos Oscars.
                                                                                          web oficial.www.imagineindia.com
                                                                             contac.imagineindiafilmfestival@gmail.com

Gala de Clausura del festival Imagine India.


INDIAN DANCE WEEKEND 2015 (22,23 y 24 de Mayo)


"En esta nueva edición contaremos como siempre con SUNNY SINGH con nuevas coreografías del más puro estilo Bollywood.  Seguiremos perfeccionando Kathak, este año con los talleres de SHARMILA SHARMA, bailarina y maestra de Kathak, formada con Pandit Rajendra Kumar Gangani (estilo de Jaipur) y el renombrado Pandit Birju Maharaj (estilo Lucknow) en la prestigiosa Kathak Kendra de Delhi. La novedad de este año es el taller de Kuchipudi a cargo de CHITRANGEE UPPAMA, coreógrafa, bailarina y maestra, cursó su especialidad en la escuela Satyapriya Ramana Kuchipudi en Madras (India) y su estilo pertenece al linaje artístico de Premila Uppamah, alumna de los maestros legendarios de Kuchelapuram, la cuna del estilo Kuchipudi".
                                                                                                     Surech Singh, Director
  www.bailamosbollywood.es










                                                                     





Mar con mi  diseño Salwar Kaamez azul y el bailarín y coreógrafo Sunny Singh