miércoles, 19 de junio de 2013

AUNTENTIC FREEDOM, LA LIBERTAD AUTÉNTICA...

Les quiero presentar mi última creación de estilo romántico y me pregunto?.


Frente a un mundo cada día más tecnócrata, ¿aún hay romanticismo?. ¿se valora la imaginación y la sensibilidad frente a la razón y la intelectualidad?. ¿Y el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo?. ¿El instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundo pesimismo?.

El romanticismo no es sólo literatura ni una forma estética, es una concepción del mundo y del comportamiento humano. A lo mejor nos falta, hoy en día, algo de romanticismo y nos sobra mucho de interés personal

El romanticismo aquel movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confirió prioridad a los sentimientos.
 
Debido a que el romanticismo fue una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes y también en la moda.













 
 La libertad auténtica para el movimiento Romántico ,es su búsqueda constante, por eso su rasgo revolucionario es incuestionable.





Lo dicho ,aquí mi sencilla visión romántica en este conjunto.
 

Conjunto de Falda en encaje de algodón beige claro y blusa de gasa del mismo tono.
Falda plato cortada al bies.
 
 
Aquí algunos ejemplos actuales de moda romántica.
 
Y os dejo una inquietud, pensaís vosotros que todavía nos queda algo de romanticismo?
Do you think that we still have some romanticism?